martes, febrero 14

Zona Mixta...



El Camino a Munich
Por Oscar González


Agradezcamos, aplaudamos, gocemos porque mañana volveremos a ver futbol de verdad con el inicio de la ida de los octavos de final de la Champions League, en el primer día, el duelo más sobresaliente será la visita del Barcelona (actual campeón) al Bayern Leverkusen, todo apunta para que los catalanes salgan con una victoria o mínimo con un empate del campo alemán.

Los blaugranas apostarán todas sus cartas en la Liga de Campeones ya que la posibilidad de repetir el título en la Liga de España parece estar cada vez más lejos, perdieron 3-2 ante el Osasuna y ahora están a diez puntos del Real Madrid, es por ello que en la Champions irán con todas sus armas para intentar conseguir su quinta Orejona.


Sin duda, Barcelona es el amplio favorito para avanzar a la siguiente fase, además cerrará con ventaja porque finiquitarán los octavos en el Camp Nou ante su afición. Jonathan Dos Santos podría sumar más minutos en la Champions, hasta ahora el mediocampista mexicano suma 59 minutos que ha acumulado en la fase de grupos, sin embargo todo dependerá de Pep guardiola aunque es casi un hecho que Jona no arrancará de titular.

Mañana inicia el camino del peregrinaje de los catalanes hacia Münich y luce limpio, sin muchos obstáculos, la verdad es que a cuántos de nosotros no nos gustaría ver nuevamente al cuadro de Pep guardiola en la final; a ello agreguemosle que por segundo año consecutivo podríamos ver a un mexicano disputando la final de la Champions League.

En Italia se verá un gran duelo, el Giuseppe Meazza será fiel testigo de la historia que escribirán Milán y Arsenal, dos grandes clubes, también dos grandes favoritos para estar invitados a la final del 19 de mayo en el Allianz Arena. El Milán viene en su mejor momento y es que son líderes momentáneos en la Serie A con 47 puntos, dos más que la Juventus.

Por el otro lado, los "Gunners" llegan con una victoria ante el Sunderland y ocupan el cuarto lugar de la Premier League. Sin embargo, los reflectores apuntarán a un sólo hombre, Thierry Henrry el francés podría jugar mañana su último partido con el Arsenal, el francés que vino a préstamo por parte de los Red Bulls de Nueva York será clave en el ataque del club inglés y no nos sorprendamos si el miércoles anota un gol. Sin duda, el Milán – Arsenal será un gran duelo, puedo asegurar que estará lleno de emociones y sobretodo de goles.

Por ello agradezcamos que nuestras pupilas se deleiten con dos grandes encuentros que son los que abrirán el telón de los octavos de final, la semana siguiente verán acción cuatro equipos que serán protagonistas, Real Madrid, Chelsea, Inter y Bayer Münich, pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario