viernes, febrero 10

D´MENTE

Esclavos por siempre

Benavidez
Me llamo Arturo, tengo un problema soy adicto a los deportes…


El objetivo de toda persona en la vida es trascender, cuando tenemos un trabajos lo que soñamos con ahínco es crecer, que aumente el salario, ser reconocidos dejar una huella.

Cuantos meses, años no se trabaja para lograr lo que se sueña; Bastante ¿no?, pero se imaginan que cuando te llega esa oportunidad de ser trascender la desaproveches, lo desdeñes y prefieras mantener tu estilo de vida…

Casi nadie lo haría, excepto por los clubes mexicanos que a lo largo de ya 14 años han desechado esa oportunidad de liberarse…

Durante años la Federación Mexicana de Futbol busco un lugar dentro de los torneos más importantes de CONMEBOL
hasta que en 1998 se recibió la primera oportunidad de tener equipos participando en la Copa Libertadores de América el mejor torneo a nivel de clubes del continente, lo equivalente a la Champions League en Europa.

 
Ese torneo que todo club sudamericano sueña con ganar y que año con año lucha por participar, pero para el futbol mexicano, la Libertadores ha sido como una especie de castigo para los equipos y es que a excepción de 4 equipos ((Cruz Azul en 2001 y Chivas en 2010 que fueron finalistas además de cuatro semifinales jugadas –dos de América y dos de Chivas-, los equipos mexicanos han acumulado solo decepciones en este torneo.

39 equipos han ingresado a la Copa Libertadores, 3 ((incluyendo Tigres este 2012)) han sido eliminados en la Fase Previa, 7 se han quedado en la Fase de Grupos.

Cierto que el 70% de los equipos han avanzado a las rondas de eliminación directa, casi el 80% de esos equipos no fue más allá de los Cuartos de Final ((11 quedaron fuera en Octavos y 8 más fueron eliminados en Cuartos)) si la misma instancia donde al futbol mexicano le hace falta dar ese pequeño gran paso.
                                           
Ejemplos sobran para dejar en claro el desdeño que el futbol mexicano le tiene a este torneo tan importante; basta ver como los equipos enfrentan este torneo con una escuadra alternativa, no le dan la importancia que se merece o simplemente creen –ilusamente- que el torneo local sigue siendo más importante que la Copa esa que da la oportunidad de trascender a nivel mundial.

Quizá en México nunca se han dado cuenta que en Europa los amantes del futbol y sobre todos los visores de los equipos se desvelan viendo la Libertadores en busca de captar talento para reforzar sus equipos cada verano, o tal vez se menosprecian a los rivales si no son argentinos o brasileños por no tener un renombre; muchas veces la excusa son los largos viajes o el arbitraje en contra al ser “invitados” o simplemente es miedo al éxito.

La realidad es que en México damos la impresión de no queremos ser liberados y preferimos ser esclavos por siempre.


 

1 comentario:

  1. totalmente deacuerdo contigo mi beba desgraciadamente esa es la mentalidad del Mexicano que hasta en el fútbol se ve reflejada, debería de haber una regla en la que si un equipo que ya clasifico a dicha justa no la quiera jugar (como paso con Tigres) debería de renunciar a ese privilegio y cederlo a algún otro club al que si le interese ese torneo que te hubiera parecido tener en lugar de Tigres al America y así tener a los 3 "grandes" de Mexico en esta edición? pero bueno soñar no cuesta nada y nosotros lo único que podemos hacer es criticar para ver si algún día los directivos hacen las cosas bien.

    ResponderEliminar