jueves, febrero 2

D´MENTE



El mal del segundo año.
 
Benavidez
Me llamo Arturo, tengo un problema soy adicto a los deportes…
¡JAVIER HERNÁNDEZ REAPARECIÓ! El Chicharito volvió a meter gol con el Manchester United. Hasta antes de ese penal, convertido el martes contra el Stoke City, habían pasado dos meses y 5 días desde el último gol del Chicharito…

Siempre dicen, en todos los deportes, que la segunda temporada es la más complicada, una aseveración que casi nunca falla. Y es que la temporada debut es la sorpresa, pero dicen que en la segunda es donde todo deportista debe mostrar las agallas de grandeza, sobreponerse a las adversidades para que a partid del tercer año como profesional comience la consolidación.

Pues el Chicharito no está fallando, su segundo año en Inglaterra
ha estado caracterizado, como dicen, por adversidades, golpes, críticas y hasta lesiones, pero hasta hoy, Javier ha sorteado todo eso.

En esta campaña ((2011-12)) el delantero mexicano ha sentido la rudeza del futbol inglés con dos golpes de consideración este año; el primero fue el 24 de Septiembre precisamente contra el Stoke City, era apenas el quinto partido de la temporada y a los 11 minutos Javier salió por primera vez en su carrera europea en camilla, y el segundo que lo alejó de las canchas dos semanas fue ante el Aston Villa donde también tuvo que salir a los 15 minutos de partido. Esa lesión de tobillo se preveía que lo iba a dejar fuera más de un mes, pero Javier solo estuvo fuera 12 días, del 3 al 15 de Diciembre.

Por eso hay que destacar la fortaleza del delantero mexicano porque a pesar de los fuertes golpes, el Chicharito ha regresado antes de lo planeado o simplemente cuantas veces le han pegado y él se ha levantado y seguido en la cancha.

Nadie olvidaremos la temporada 2010-2011 de la Premier League inglesa, un tal Javier Hernández, orgullosamente mexicano, era el refuerzo del Manchester United, pero para sorpresa de todos el Chicharito irrumpió como figura –o talismán- del equipo jugando 45 partidos, anotando 20 goles en 5 torneos diferentes, conquistando el título de Liga, la Community Shield –donde anotó su primer gol oficial que por cierto fue el del título ante el Chelsea-  y el subcampeonato de la Champions League.

Además su año se redondeó con la gran actuación con la selección nacional donde sumó otros 13 goles que ayudaron a la conquista de la Copa Oro y donde fue el goleador y mejor jugador de este torneo.

Pero este 2012 Hernández las cosas, A La Vista De Muchos, no ha sido así… DICEN que ha bajado su rendimiento y que ahora está a la sombra del joven delantero inglés Danny Welbeck, el nuevo “chicharito” o bautizado –por mi- como el frijolito.

Pero no es así, y para muestra números y estadísticas.

** El CHICHARITO ha anotado 7 goles en 23 partidos jugados ((en 1,119 minutos en cancha)) lo que da un promedio de Gol Cada 159 Minutos.

** Y el FRIJOLITO suma 9 goles en los mismos 23 partidos pero con 1,453 minutos disputado, lo que da un promedio de Gol Cada 161 Minutos.

Entonces, no dejemos de decir que el Chicharito pasa por crisis, yo lo llamaría el mal del segundo año, cierto que no anotaba desde el 26 de Noviembre ante el Newcastle… Pero no fueron 13 partidos en los que Javier no anotó solamente fueron 7 juegos o mejor dicho 225 minutos.

Así a pesar de lesiones, críticas hay que señalar que Javier sigue siendo uno de los delanteros más rentables del Manchester United y continúa sorteando el mal del segundo año.

@arturobenavidez

No hay comentarios:

Publicar un comentario