miércoles, febrero 15

Tiempo Extra...





El orgullo merengue.



En este fin de semana ocurrió algo que nadie esperaba, los amantes del futbol podían esperar cualquier sorpresa, pero nadie imaginaba que la Liga de España iba a quedar prácticamente definida para los merengues el domingo pasado.

Y así fue, ante propios y extraños, el sábado el Barcelona sucumbió sorpresivamente ante un Osasuna que en teoría era un rival de mero trámite para el monstruo “culé”, el mundo futbolístico fue testigo de como los blaugranas quedaban en la lona en su lucha por alcanzar al Madrid en la punta de la Liga, su única esperanza era ver a los merengues tropezar al día siguiente, cosa que no ocurrió.

El Madrid, fiel a su estilo, acabo goleando al Levante y consiguiendo una distancia de 10 puntos con respecto a los de Guardiola, con lo que para muchos se embolsa el trofeo de Liga, pues remontar tal cantidad de puntos, luce muy complicado aún para el “mejor equipo del mundo”

Se que muchos creen que aún hay Liga, que con el Barcelona no se puede dar nada por hecho, seamos sinceros, remontar tal cantidad de puntos es casi imposible, mas cuando el Madrid suele despedazar a todos su rivales de España, bueno casi a todos.

Después de 3 años los aficionados del Madrid pueden volver a sonreír, su equipo es virtualmente campeón de la considerada mejor liga del mundo, pero yo me pregunto, ¿En verdad la Liga cura el orgullo merengue?

Si algo ha dado de que hablar en los últimos meses dentro del futbol, han sido las grandes exhibidas que Messi y sus compañeros han hecho pasar a CR7 y compañía, “derbis” en los que los merengues han tratado a toda costa salir airosos, pero solo han sido humillados.

Goleadas, remontadas, pleitos, situaciones vergonzosas dentro y fuera de la cancha han sido el sello de los últimos “derbis” españoles, donde no solo el ganador, sino el que ha salido con el cuello en alto, las manos limpias y el reconocimiento de la gente han sido siempre los blaugranas

A los seguidores merengues les urge recuperar su orgullo, no soportan una humillación “culé” mas, por eso se que este virtual campeonato de Liga es un gran alivio y comienza a sanar la profunda herida que cada día se hacía mas honda, pero no es suficiente, los de Mourinho no pueden dar por hecho que han cumplido con su afición.

Los merengues deben de luchar aún más, sería un grave error dar por echo que con este campeonato su gente olvidará todo el sufrimiento de los pasados clásicos, pues la exigencia y hambre de títulos aún es muy grande.

¿Bastaría con la Liga y la Champions? ¿Quedaría satisfechos viendo a su equipo coronarse en el Camp Nou a 4 fechas de que termine la Liga? ¿Se conforman con salir campeones de España ganando el “derbi” en las últimas jornadas? O ¿Es necesario repetir el pasillo echo en el 2... para sentirse sanados?

Es muy difícil encontrar las respuestas correctas, solo queda claro que Mourinho, Cristiano,  y todos sus compañeros, no pueden dar por hecho que han cumplido con su afición, pues si en verdad ellos sienten y saben lo pesa la camisa blanca que portan día con día, deben saber que el orgullo merengue no sana con tan poco, que la Liga no cura el orgullo merengue y menos un orgullo que ha sido pisoteado tantas veces.

Twitter: @Rafa_Vazquez_

No hay comentarios:

Publicar un comentario