Real Madrid necesita quitarse el miedo.
Esta claro que entre Real Madrid y Barcelona, por lo visto últimamente, existe una enorme diferencia y no lo digo yo, lo dicen los resultados; por un lado el Barcelona ganador que gusta y enamora a la gente, y por otro el Real Madrid que juega bien, golea, revienta a sus rivales en lo físico, contragolpea perfecto, rompe records y demás, pero que tiene un gran defecto, solo uno si ustedes quieren pero hoy es el mas importante, que se hace chiquito cada ves que los pupilos de “Pep” se ponen enfrente.
Este ultimo clásico nos demostró que para ganarle al Barcelona ya no basta con echarse para atrás e intentar cortar todas las jugadas del rival, se hizo en el primer tiempo y se logro un gol, ¿pero después que paso?
Que vienen los errores por jugar al filo y al mas mínimo descuido caen los goles en contra que terminan por arruinar todo el esquema y perder el sentido del juego. Esta claro que jugarle así a un equipo que tiene el balón durante el 70% del partido no es la solución, a los hinchas del Madrid les molesta ver a su equipo los noventa minutos detrás del balón, les molesta sentir que en cualquier momento les hacen el segundo, el tercero o hasta el cuarto gol, y ni si de diga de las tarjetas amarillas o rojas que puedan aparecer y que tanto han echado a perder algunos de los últimos partidos entre ellos.
Se podrá poner a Pepe de central o de contención, se podrá poner a Coentrao de lateral o también de contención, Mourinho podrá jugársela con un trivote o con dos puntas si el gusta, pero esto de que sirve si al final el balón parece quemarles a todos. El mundo se queja de un Cristiano Ronaldo que no hace nada en los clásicos y que no hace ni la mitad de lo que acostumbra hacer ante otros rivales, pero les pregunto ¿el tiene toda la culpa? Yo vi a un Ramos tirando pelotazos al mas no poder, vi a un Lass sin idea y escondido en el medio campo, vi a un Higuain que si no sale de cambio yo ni enterado que estaba en la cancha, y así podría irme uno por uno con todos en cancha. Duele reconocerlo, pero este Madrid necesita cambiar el chip urgentemente, este Madrid necesita preocuparse mas por crear futbol que por destruir el del rival, este Madrid tiene todo para brillar, este Madrid es una maquina, este Madrid es grande pero al parecer no lo quiere aceptar.
Basta ya de hacerse chiquitos, un equipo de la categoría del Real Madrid no merece esto, se puede jugar de tu a tu ante al Barcelona, el mismo Guardiola y sus jugadores deben sorprenderse al ver como cada ocho días los de Mourinho borran a sus rivales y cuando saltan al campo contra ellos simplemente se pierden y juegan sin identidad, basta de jugar así y basta ya de permitir estos malos resultados para la afición. Este Madrid debe levantarse lo mas pronto posible y que quede claro que el mundo no se ha terminado, a recuperarse y seguir luchando, pero que si tengan algo muy presente los once que entren a la cancha para el siguiente clásico, si siguen mostrando ese miedo y esos nervios al tener la pelota en los pies, todo seguirá igual y los resultados continuaran así por un laaaaaaargo tiempo a favor del Barca.
Twitter: @ericksalvilla
Correo serick_99@hotmail.com
Erick en lo general concuerdo contigo esto es una realidad. El Madrid se ha vuelto una victima ante el Barça, miemtras que con otros equipos el es el victimario. Los errores se pagan y el peor error seria no aceptar la realidad, por lo tanto a pesar de ser merengue veo a un Barcelona levantando la copa. Para evitar y refrendar el titulo es necesario "despertar" y jugar de frente! Saludos Erick
ResponderEliminar