martes, febrero 7

Zona Mixta...





No es casualidad...
Por Oscar González


No es casualidad que Santos Laguna esté como líder por segunda semana consecutiva en el futbol mexicano y es que han iniciado de manera impresionante, cuatro victorias y un empate en cinco jornadas, a ello se le debe que hoy estén en la cima, es cierto, aún falta mucho camino por recorrer para el equipo de la Comarca, sin embargo no olvidemos que es el subcampeón de nuestro balompié.

Pienso que el equipo de la Comarca ha sido un, -si no es que el club más regular de los últimos cuatro torneos-, en el 2010 llegó a dos finales, ambas las pierde, la primera ante Toluca en penales y la segunda ante Monterrey, su mala racha llega en el Clausura 2011 donde no califican a la Liguilla, pero se levantaron del bache en el que cayeron para estar en nuevamente en una final que lamentablemente pierden ante los Tigres.

Esto no es producto de la casualidad, después de 23 años de existencia
y ocho finales en Primera División, Santos se caracteriza por ser un equipo que es protagonista de nuestro futbol, acostumbrado a estar en los primeros lugares de la tabla, este resultado se debe a la sobriedad encabezada por la directiva y también al cuerpo técnico; Benjamín Galindo se ha encargado de devolverle la mítica que el torneo anterior había perdido el equipo con el argentino Diego Coca, hoy las cosas vuelven a su lugar y Santos a la estabilidad futbolística.
Qué decir de sus jugadores, todos ellos de gran nivel, es cierto que han tenido bajas muy sensibles como la de Christian Benítez, Fernando Arce o Jonathan Lacerda, sin embargo el equipo no las ha resentido y continúa con un estilo ofensivo de juego, Oribe Peralta se ha convertido en el delantero mexicano más destacado, por ello, sus llamados a la Selección Nacional. De la afición ni qué hablar, poca pero fiel, aderezada con uno de los estadios más hermosos de México.

Santos es un gran equipo de pies a cabeza y esto no es de ayer, ni ha surgido de una casualidad, es producto, -repito- de un gran trabajo en conjunto y sobre todo de "continuidad", algo que se da muy poco en los clubes mexicanos. Por ello estoy seguro que este club volverá a ser protagonista en el Clausura 2012, ojalá y en este torneo sí puedan conseguir su cuarto título que bien merecido lo tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario