A la mexicana.
"Omar Arellano: Apasionado del futbol, Chiva de corazón, pero crítico ante todo. Me gusta expresar lo que pienso y compartir puntos de vista, generar debates y por qué no hasta polémicas"
El primer tercio del torneo se extingue, y como ya es costumbre en el futbol mexicano, la liga queda a deber un buen espectáculo para sus seguidores. Ya no es sorpresa que los clubes mexicanos caigan en irregularidades que los lleven de un lado a otro en la tabla general, y que el nivel de juego que nos muestran semana a semana sea pobre. Sin embargo, si algo dio de qué hablar en estos días fue el anunció que hiciera a principios de la semana pasada la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde según las palabras de sus representantes se planean cambios para el torneo.
Las expectativas sobre lo que viene con esos cambios pudieran ser grandes, sobre todo después de escucharse fuertes rumores que aseguran que se intentará crear una liga con un modelo parecido al de la “Premiere League” de Inglaterra, a las “Series” italianas o bien a las ligas españolas. Sin embargo, si algo ha sido una realidad dentro de la FMF durante los años que la han dirigido Decio de María y Justino Compean, es que todo movimiento a realizarse va encaminado más por el lado del dinero que por el del espectáculo. Por ello es que tener la confianza de que se regresen los torneos largos y se aumente la planilla de equipos en primera división puede parecer ingenuidad.